Nuestra Miel

Ya os hemos contado que elegimos dónde ubicar nuestras colmenas para evitar zonas de contaminación, que extraemos la miel de forma tradicional para respetar a las abejas y que no usamos productos químicos. Porque con esta manera de hacer las cosas queremos respetar el entorno y la biodiversidad, nuestra base de trabajo y nuestro día a día.

Pero para conseguir un producto 100% ecológico es necesario dar un último paso antes de venderla al cliente: analizar la miel. En OLAYA MIEL contamos con las certificaciones que aseguran que nuestro producto NO CONTIENE NINGÚN TIPO RESIDUO. 0% residuos 100% miel tradicional. Porque además de asegurarte que te encantará, queremos cuidarte y que te cuides.

Miel en crema

¿Por qué es tan
especial?

Cuando extraemos la miel nos la encontramos en estado líquido y, con el paso del tiempo, se cristaliza. Para encontrar una miel con una textura que nos resulte más familiar como la que podemos encontrar en cualquier establecimiento, se realiza un proceso de calentamiento, lo que acarrea una degradación del producto y una pérdida de propiedades, de sabor y de aroma.

Por ello, en Olaya Miel realizamos una técnica única con la que evitamos calentar el producto y que pierda calidad. Se trata de un centrifugado en frío con el que movemos y batimos la miel de manera que se rompa esa cristalización y se consiga una textura suave, similar a la de la mantequilla.

COMPRA NUESTRA MIEL ECO